Eddie Hinton - Dear Y'all: The Songwriting Sessions (1969 -1980) 320kbps


" The epitome of unbounded emotion"

Lo tenía todo para alcanzar la fama, todo salvo suerte y una serie de catastróficas desdichas...

Vocalista, guitarrista, productor y compositor... Eddie Hinton fue uno de los auténticos arquitectos del sonido Muscle Shoals. En 1967 este sureño, nacido en Jacksonville, se incorporó a las filas de este mítico estudio de Alabama como músico de sesión. Su identificable sonido a las seis cuerdas acompañó a grandes iconos del Southern Soul. Trabajó para figuras como Aretha Franklin, Wilson Pickett, Johnnie Taylor o The Staple Singers y compuso canciones para Percy Sledge, Dusty Springfield y Bobby Womack.

Pero Eddie era dinamita por si mismo, auténtico talento. Un joven blanquito con alma de negro y mucho ritmo en la sangre. Un artista con mayúsculas que dijo no a su amigo Duane Allman cuando este le propuso formar parte de su banda. Eddie tenía otros planes, esperaba su oportunidad para grabar en solitario y cuando la tuvo supo aprovecharla. Sin embargo el contexto y las circunstancias fueron crueles con él por lo menos...

"The blackest white voice..."

¿Cómo habíamos cometido el pecado de no haber escuchado esta voz antes? Esa fue la primera pregunta que se nos vino a la cabeza, cuando sonaba, su disco debút, a través de los altavoces. "Very Extremely Dangerous" (1978) es para muchos el mejor disco de Soul grabado por un blanco, nosotros lo definiremos, simplemente, como un  discazo de puro Southern Soul.

Desgraciadamente el momento no era el correcto... En los últimos años de los setenta no había sitio para un clásico de la vieja escuela, aunque algunas bandas de la época, como The Rolling Stones o Lynyrd Skynyrd, profesaran un amor incondicional por este álbum. A esto hay que sumarle que el sello "Capricorn Records"entró en bancarrota poco tiempo después y desapareció, por lo que conseguir una copia del disco se convertía en una odisea.  

No sería hasta poco antes de su muerte en 1995 cuando Eddie Hinton comenzaría a tener algo del reconocimiento merecido. El sello británico Zane Records sacó a la luz tres volúmenes excepcionales de material inédito y uno de ellos es este "Dear Y'all: The Songwriting Sessions". Música cruda de altísimo nivel... ¡y eso que son Demos!

¿Queréis un consejo? Escuchad cualquier cosa de Eddie Hinton que caiga en vuestras manos, porque todo es, como mínimo, muy bueno.

AMAZON:     US            UK           ES            DE           FR            IT

1. Build Your Own Fire
2. Big Fat Woman
3. Dangerous Highway
4. Cover Me
5. It's All Wrong But It's Alright
6. Every Natural Thing
7. We Got It - (alternate take)
8. I Still Wanna Be Your Man
9. I'm Coming After You
10. Brown Eyed Handsome Man
11. Dear Y'all
12. Get Off in It (Alternative Version) - (Alternative Version)
13. Super Lover
14. Hymn for Lonely Hearts
15. Just Like Eating Candy
16. Happiness Is Just Around the Corner
17. Things Got to Get a Little Bit Salty
18. I'm on the Right Road Now
19. Dreamer
20. Unlisted Hidden Track - (hidden track)

4 comentarios:

RAFA dijo...

sin palabras. Este hombre es una bomba y es un pecado que sea tan desconocido Las tres recopilaciones son imprescindibles, yo lo tengo todo y siempre me deja ko.
un saludo,

Cacu dijo...

Totalmente de acuerdo Rafa! Dinamita pura, un artistazo que debería ser mucho más conocido.

Saludos del Lago!

RFelis dijo...

Estot buscando Very Blue Highway (1993) / Hard Luck Guy (1999). Alguien los tiene? Gracias.

Anónimo dijo...

thanx 4 the hintons! xcellent

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...