Fela Kuti & The Africa 70s - Roforofo Fight / Fela Singles (1972) [320 kbps]


" A true African icon, Fela will live forever! "

 No hay que perder las buenas costumbres cuando el verano llama a la puerta... Masas de aire caliente africano atraviesan la península, un momento perfecto para que Mr. Fela Kuti y su banda desembarquen en las frescas orillas de nuestro blog ...Welcome back, Afrobeat!

¿Qué se puede decir de Fela? La verdad que mucho...Figura venerada y controvertida donde las hayaFela cantaba sobre la opresión y explotación, clavando su mirada punzante en la élite dirigente dispuesta a abrir los cráneos de las voces opositoras a la vez que vivía ensimismada en una corrupción endémica. Su público era diverso y numeroso, abarcando desde los grandes poblados chabolistas que rodean las ciudades más importantes del país, a un incipiente y creciente número de estudiantes y disidentes políticos.

"Roforofo Fight" es un clásico ignorado que se publicó por primera vez en 1972, por el sello independiente Jofabro,  en forma de dos vinilos titulados "Music of Fela Volume One" y "Volume 2", respectivamente. Cada uno de ellos consta de dos composiciones, una enérgica y alegre ( Roforofo Fight y Question Jam Answer)  y otra "intensamente" tranquila (Go Slow y Trouble Sleep Yanga Wake Am). Fela se decanta más por mensajes en "Broken English" en lugar de en la lengua Yoruba, dejando bien claro que su objetivo es difundir sus mensajes  metafóricos de alto voltaje más allá de Nigeria,  que resuenen bien fuerte en todo el África angloparlante.

¿ Y en lo instrumental? Pues que se puede esperar con tipos como Tony Allen  o Lekan  Animashaun animando el cotarro...simplemente irresistible, es Afrobeat, el trance está servido... La premisa del bueno músico es: Puedes fallar y no tocar la nota correcta ( aquí no ocurre), pero lo que nunca puede faltar, bajo ningún concepto, es la pasión y eso en la discografía de Fela Kuti and The Africa 70s  viene grabado a fuego en la piel.... Music is the weapon!

AMAZON          US          UK          ES          FR          IT

1. Roforofo Fight
2. Go Slow
3. Question Jam Answer
4. Trouble Sleep Yanga Wake Am
......  SINGLES ......
5. Shenshema
6. Ariya

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...