Sam Cooke - One Night Stand! Live at the Harlem Square Club (1963) 224 kbps

Parece mentira que ya hayan pasado casi cinco décadas desde que tuvo lugar una de las ceremonias más explosivas, crudas, emotivas, eternas... que haya acogido en su seno cualquier género musical conocido. Y digo que parece mentira porque el tiempo no ha hecho mella en estas grabaciones, y en el caso que haya hecho algo, ha sido en todo caso engrandecerlo.

El 12 de enero de 1963, en el Harlem Square Club, cavernoso local con estructura más propia de cualquier almacén mundano, 700 personas tuvieron el privilegio de presenciar y tomar parte de una de las actuaciones en directo más poderosas que jamás hayan quedado grabadas. No podía venir de otro que no fuera Sam Cooke, poseedor de un torrente de voz sobrenatural, fresca a la vez que familiar, un instrumento capaz de convertir cualquier pieza musical en una oda a la liberación y a la improvisación... Sam Cooke en estado puro señores...

Rodeado por la banda de King Curtis, un puñado de músicos locales y por sus escuderos, Clifford White a la guitarra y Albert "June" Gardner a la batería, Sam Cooke grabó uno de los mejores discos de soul de la historia (y me quedo corto...), disco que por las distintas divergencias que desgraciadamente son tan comunes entre los negocios y la música, no vio la luz hasta más de 20 años después, algo que no fue barrera ni evitó que se convirtiera en un clásico instantáneo desde su publicación en 1985...

1. Feel It
2. Chain Gang
3. Cupid
4. Medley: It's All Right/For Sentimental Reasons
5. Twistin' the Night Away
6. Somebody Have Mercy
7. Bring It On Home to Me
8. Nothing Can Change This Love
9. Having a Party

11 comentarios:

NK666 dijo...

Un discazo. Recuerdo con quince años oir este disco en casa de un amigo y sin saber entonces nada de Sam Cooke querer grabarmelo inmediatamente. Todavía tengo la cinta por casa. Gracias por compartirlo.

TSI-NA-PAH dijo...

Un clasico en toda regla.
saludos

Anónimo dijo...

Es genial, nunca lo habia escuchado. Se me ponen los pelos de punta nada mas pensar lo que seria estar alli en ese club durante el concierto. Muchas gracias por compartir todas estas maravillas.

Blit dijo...

Para mi el mejor concierto soul de la historia,enhorabuena y gracias por el blog.
No tendréis por ahi el live at the copa?
Saludos.

Cacu dijo...

Gracias Blit!
Lo tenemos pero de momento no pensábamos subirlo. de todas formas puede sencontrarlo en este blog hermano:
http://dirtyfunky.blogspot.com.es/2012/11/sam-cooke-at-copa-great-r-us-1964.html

Saludos!

Blit dijo...

Gracias Cacu,
me ha costado encontrar un link activo... pero al fin lo tengo!

No conocía esta "mafia" blogera,es fantástico,ojalá la gente fuera un poco más inquieta en el aspecto musical y no se conformara con toda la basura que le venden,si supieran el talento que se están perdiendo y el tiempo que pierden escuchando productos se echarían las manos a la cabeza.

Gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

me pide contraseña cual es??? por favor, ya quiero escucharlo

Cacu dijo...

No se necesita contraseña.

De todas maneras lo que ocurre es que el servidor Freakshare está dando problemas. Por ello estamos subiendo todo el contenido a Uploaded. En unas horas estará subido de nuevo.

Saludos de la Lake Band!

Anónimo dijo...

Uno de los mejores discos en directo que conozco...Sam y su banda están en su ambiente, con su gente, entregados todos a esa ceremonia entre sensual y mística...nunca me he cansado de escucharlo, por supuesto de principio a fin. Mi inglés no es bueno así que agradecería a quien pueda que anexara la presentación que se hace al principio del disco (por cierto tambien magnífica y llena de ritmo). Gracias

Anónimo dijo...

Vaya....lo tengo. Internet es increíble. Ahí va....
Right now, ladies and gentlemen, we’d like to get ready to introduce the star of our show, the young man you’ve all been waiting for, Mister Soul, so what d’you say let’s all get together and welcome him to the stand with a great big hand – how ’bout it for Sam Cooke

Cacu dijo...

Se nota que te apasiona este álbum y no es para menos porque es un discazo. Como bien has dicho es más que un concierto... ¡es una ceremonia!

Saludos desde el Lago!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...