Ron Elliott - The Candlestickmaker (1969) 320 kbps

El ex-miembro y principal compositor de la genial banda The Beau Brummels, Ron Elliott (guitarra y voz), se rodea de varios músicos brillantes procedentes del sur de California para grabar esta pequeña y única obra maestra en 1969. "The Candlestickmaker" es una piedra preciosa con forma de disco, empapada toda ella por un tono serio y lúgubre, algo característico en las composiciones de Ron Elliott, pero quizás es en este álbum dónde esto se hace más patente aún.

Entre los músicos que participaron en estas sesiones se encuentran cameos de Ry Cooder y Leon Russell, Chris Ethridge al bajo quien además de ser miembro original de los Flying Burrito Brothers también tocó en otras grandes obras a lo largo de los sesenta y setenta, Denni Dragon a la batería, el guitarrista Mark MacClure y el bajista Dan Levitt ( en ocasiones acompaña con la voz en los coros) quienes además publicaron un hermoso y oscuro álbum para la Warner Brothers ese mismo año como Levitt & MacClure, titulado "Living In the Country" en el cual Ron Elliott participó escribiendo algunas composiciones y encargándose de la producción.

En definitiva, "The Candlestickmaker" es una obra de culto creada por uno de los mejores y más olvidados compositores y cantautores de la época. Un espléndido músico que inyecta con su característico sello personal todo lo que toca.
  1. Molly In The Middle
  2. Lazy Day
  3. All Time Green
  4. To The City, To The Sea
  5. Deep River Runs Blue
  6. The Candlemaker Suite

9 comentarios:

Gonzalo Del Barrio Rico-Avello dijo...

Muy buenas señores!. A parte de felicitaros por estos discos nuevos, también comentaros que me ha encantado lo de Yonkis de la música. Un dia se tiene que hacer una quedada para intercambiar mientras se toma un café los discos duros...

Anónimo dijo...

ESSE BLOG É INCRÍVEL!!!!!!

EP dijo...

Hola señores,

Que sepais que teneis un peaso de blog. Me lo recomendó Joaquín (también conocido como Tomate) y acabo de terminar de bajarlo entero. Me ha costado más de un mes, pero lo que llevo escuchado por ahora merece mucho más que eso.

Da gusto ver que hay gente por ahí que se lo curra tanto con la cultura.

¡Un abrazo! ¡Seguid así!

Resba dijo...

Gracias por los comentarios gente!! Se aprecian de verdad!!
Floyd me alegro de que hayas enganchao, pude comprobar anoche que estás hecho un músico de categoría, la proxima jam será más fructifera. Nos vemos por aqui león.

Christian dijo...

Muchas gracias por este disco, la verdad que no tenia conocimiento de su existencia, y es este tipo de musica americana la mejor lograda, los beau brummels tendrian que estar al nivel de bandas como los byrds, excelente, sabeis si Sal Valentino grabo algun trabajo en solitario durante la decada del 60?

Cacu dijo...

Muchas gracias por tu comentario y 100% de acuerdo con lo de los Beau Brummels.
En cuanto a lo de Sal Valentino, desconocemos que exista algun disco en solitario de él durante los 60.
Un abrazo amigo!

zappahead dijo...

muchas gracias........great album.

Anónimo dijo...

carajo!! estoy descargando 4 horas del blog y esta muy bueno rock and roll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Thanks so much. This is a true rarity. Great blog!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...